Tu vida se ha puesto patas arriba de la noche a la mañana. Ahora te mueves entre pañales, besos, noches sin dormir, llantos, caricias, ropa sucia, olores nuevos, pechos fuera, biberones, cansancio extremo, visitas, papeleos… y AMOR, mucho AMOR.
Te propongo un paréntesis en la vorágine del postparto más inmediato. Detente. Respira.
Disfruta de su primera sesión de fotos.
QUIERO QUE SEPAS
Hace 9 años que me dedico a la fotografía newborn o de recién nacido y mi estilo, como todo en la vida, ha ido evolucionando. Cuando empecé disfrutaba metiendo a los bebés en cubitos y poniéndoles gorritos con orejitas… Era lo que me habían enseñado y la verdad es que se me daba muy bien.
Pero hace un tiempo hice un ejercicio de empatía con los bebés que vienen a mi estudio, y me cuestioné a mi misma si éstas eran las fotos que a mi me gustaría tener.
Así pues, con el tiempo, he ido dejando a un lado los atrezzos y las poses complicadas para centrarme en el verdadero protagonista, tu bebé, y cómo no, los hermanitos mayores si los hay.
En mis fotos verás, bebés con alguna envoltura, algún gorrito sencillo o algún peluchito diminuto, y muchas manos que sostienen, brazos que abrazan y labios que besan. Mucha conexión y amor.
Estas sesiones son verdaderamente especiales para mi. Tras cuatro largos años luchando contra la infertilidad, cuando al fin tuve a mi hija mayor en brazos... puedes imaginarte el subidón y el cócktel de emociones que recorría por mi cuerpo. Desde entonces, cada vez que sostengo a un bebé de tan pocos días, de alguna manera revivo aquellos primeros momentos como madre. Y me encanta.
Las sesiones de recién nacido se realizan dentro de los primeros 10-15 días de vida del bebé, sobretodo para que puedas recordarlo tal y como era al nacer. Comprobarás que en cuestión de una semana cambian una barbaridad.
Durante la sesión podrás descansar o disfrutar del espectáculo. Podrás contarme si te apetece cómo fue tu parto o cómo te sientes. Sin juicios. Madres escuchando y apoyando a madres.
Es importante venir sin prisas. Vuestro bebé marcará el ritmo de la sesión. Pararemos las veces que haga falta para comer, pipís, cacas o cualquier malestar. En este tipo de sesiones no miramos el reloj, pues los bebés son impredecibles… Por otra parte, podremos detenernos a observar, charlar, tomar un café si los papás también necesitáis parar y coger aire. La emoción está servida. Si aún así te preocupan los tiempos, puedo decirte que solemos dedicar dos horas/dos horas y media a cada sesión, a veces más, a veces menos.
No pasa nada si tu bebé no duerme durante la sesión. Aún así, me atrevo a decir que con mis conocimientos y habilidad (son muchos bebés a los que he dormido), muy pocos bebés se resisten. Es muy posible que te vayas a casa con más de un truco aprendido para calmar a tu bebé, sacar gases o dormirlo, muchos papás me lo agradecen. Y si a pesar de todo no duermen, haremos fotos con el bebé despierto, no hay mayor problema.
Mi estudio está completamente preparado para atender a los más pequeños. Un estudio acogedor. Equipado con cambiador, pañales, toallitas y todo lo que necesites para tu bebé. Un sofá donde esperar, observar y disfrutar. Zona de juegos, para los hermanos mayores. Rincón para el relax, con café, infusión o té. Siempre la temperatura adecuada, y necesaria para que los más pequeños estén a gusto aunque no lleven ropita.
También podemos hacer las fotos en el hospital para un reportaje más documental; es especialmente emocionante el momento en que los hermanos mayores conocen al recién nacido y merece mucho la pena tenerlo registrado (yo lo hice). Otra opción, en tu propia casa, para mayor comodidad de los hermanitos mayores. Si optas por hacer la sesión en tu casa, no debes preocuparte por el orden o la limpieza. Si algo recuerdo de mi postparto más inmediato, es el caos que habitaba en mi casa... un auténtico desastre, así que don't worry!
La sesión es para un único núcleo familiar formado por papás, mamás, bebé y hermanitos mayores si los hay. Los abuelos también son bienvenidos. Los hermanitos mayores deben participar, pues son los otros protagonistas. Debes saber que estas sesiones se realizan por la mañana entre semana. La mayoría de familias no llevan a los mayores al cole ese día o van más tarde. En caso de que participen hermanitos, empezaremos primero por las fotos familiares, así los hermanos podrán irse a jugar o al cole y podremos terminar tranquilamente con el bebé solito.
Asesoramiento - Guía de vestuario para que no tengas que preocuparte ni pensar en qué ponerte.
Tiempo dedicado a la realización de la sesión. Sin prisas (me reservo la mañana para vosotros). Tiempo dedicado a la posterior selección, edición y trabajo de las fotos.
Café, té, agua y fruta fresca en mi estudio.
Acceso a una galería online para la visualización y descarga de TODAS las fotos cómodamente desde casa. La galería completa, para que no tengas que pensar cuales son tus preferidas.
La tranquilidad de tener una copia de seguridad de tus fotos durante un año de forma gratuita.
Mi experiencia y formación en fotografía, bienestar y manejo de bebés recién nacidos. Más de de 20 años trabajando con niños y más de 9 trabajando en el sector de la fotografía infantil y familiar.
LA INVERSIÓN: 350€
¿QUIERES VER MÁS FOTOS?
Si haces click en el botón de abajo, podrás ver más ejemplos. Pero te advierto que cada sesión es única, especialmente las sesiones de recién nacido, y puede que tus fotos no se parezcan a las que verás a continuación. Puede que esto para ti sea un inconveniente, pero para mi, es lo que hace única a cada sesión y cada familia.